miércoles, 7 de diciembre de 2011

Patrones de Diseño

Bueno pues al parecer los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones de problemas en el desarrollo de un software.


-----------------------------------------------------------------



public abstract class BebidaCafeinada
{
 public final void prepararReceta()
 {
  hervir();
  poner();
  servir();
  agregarCondimentos();
  System.out.println();
 }

 public abstract void poner();
 public abstract void agregarCondimentos();

 public void hervir()
 {
  System.out.println("Hirviendo agua. ");
 }

 public void servir()
 {
  System.out.println("Sirviendo.");
 }
}

-----------------------------------------------------------------


}
Te
public class Te extends BebidaCafeinada
{
 public void poner()
 {
  System.out.println("Poniendo Té.");
 }

 public void agregarCondimentos()
 {
  System.out.println("Agregando limón.");
 }
}

-----------------------------------------------------------------



public class Cafe extends BebidaCafeinada
{
 public void poner()
 {
  System.out.println("Poniendo café.");
 }

 public void agregarCondimentos()
 {
  System.out.println("Agregando Azucar y Leche.");
 }
}


-----------------------------------------------------------------

public class PruebaBebidas
{
 public static void main(String[] args)
 {
  Te te1 = new Te();
  Cafe cafe1 = new Cafe();

  System.out.println("Preparando té.");
  te1.prepararReceta();

  System.out.println("Preparando Café.");
  cafe1.prepararReceta();
 }
}


No hay comentarios:

Publicar un comentario